La puerta al infierno crece a un ritmo extremo: “una señal de peligro”

La puerta al infierno crece a un ritmo extremo: “una señal de peligro”

Siberia

 

Todos lo conocen como la Puerta del Infierno. Es una enorme grieta que domina el paisaje de Yakut, en Siberia Oriental, Rusia, que para muchos, podría ser el ingreso al inframundo.

Por: Clarín





Las impactantes imágenes que se conocen del cráter de Batagaika muestran una gran masa de Tierra hundiéndose en forma de anfiteatro mientras que parece arrastrar todo lo que la rodea.

Y es que esta estructura geológica ubicada en la zona de los montes Cherski está creciendo de manera extrema y alarmante.

Para la ciencia, la Puerta del Infierno es considerada como un ejemplo de los efectos del cambio climático en el permafrost, ya que su formación está directamente relacionada con el calentamiento global.

En este sentido, un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Moscú publicó en la revista especializada Geomorphology una investigación que documenta el rápido aumento del mayor cráter de el mundo.

Qué es la Puerta del Infierno

La Puerta del Infierno es un cráter de origen geológico cuyo origen se remonta a la década del ´60. En aquel momento, se taló un bosque en el área y unos años más tarde comenzó el profundo hundimiento de tierras, que aún continúa incrementándose.

Puedes leer la nota completa en Clarín