La carrera por la Casa Blanca entre el expresidente Donald Trump y el presidente Biden está reñida, según muestra una nueva encuesta.
Por New York Post
Trump, de 78 años, y Biden, de 81, recibieron cada uno un 49% de apoyo entre los votantes registrados en todo el país, según la encuesta NPR/PBS News/Marist Poll publicada el martes, y el presunto candidato republicano recibió un aumento de un punto en el apoyo con respecto a la encuesta anterior a finales de mayo y el respaldo del actual demócrata cayó en un solo punto.
Cuando se agregaron otros candidatos a la carrera, Trump superó a Biden entre un 42% y un 41%, seguido por el independiente Robert F. Kennedy Jr. (11%), el independiente Cornel West (3%), la candidata del Partido Verde Jill (1%) y El candidato libertario Chase Oliver (1%).
La encuesta concluyó que Kennedy recibió niveles similares de apoyo de los posibles votantes de Trump y Biden, mientras que West, Stein y Oliver se combinaron para costarle a Biden el 7% de los votos.
Trump lideró por estrecho margen entre aquellos que dijeron que definitivamente votarían el 5 de noviembre, ganando la votación cara a cara con un 50% a un 49% y superando a Biden en la carrera a cinco bandas con un 44% a un 43%.
Los dos candidatos de los principales partidos recibieron índices de aprobación igualmente bajos: el 53% de cada uno dijo que tenía una opinión desfavorable de ambos hombres.
Entre los votantes registrados, sin embargo, Biden superó a Trump en el puntaje de favorabilidad: el 43% dijo que tenía una opinión aprobatoria del presidente y el 42% dijo que tenía una buena opinión de su predecesor.
Otro hallazgo clave de la encuesta mostró que Trump venció a Biden por siete puntos porcentuales (48% a 41%) entre los llamados “dobles enemigos”, votantes a los que no les agradan ambos candidatos.
Sin embargo, Biden aventajaba a Trump por dos puntos porcentuales (50% a 48%) entre los autoproclamados independientes, una ventaja poco común para el presidente en el bloque de votantes crítico.
“Aunque los resultados generales siguen siendo en gran medida los mismos, hay novedades interesantes bajo el capó”, dijo Lee Miringoff, director del Instituto Marista para la Opinión Pública, en un comunicado.
Lea más en New York Post