El Centro Carter, desplegará un equipo para observar las elecciones de Venezuela el próximo mes después de que la exclusión de los observadores de la Unión Europea generó preocupaciones sobre la legitimidad de los resultados.
Por: Bloomberg
La organización, con sede en Atlanta, aceptó este miércoles una invitación que la autoridad electoral de Venezuela le extendió en marzo, según Jennie Lincoln, su principal asesora para América Latina y el Caribe.
El presidente Nicolás Maduro busca un tercer mandato consecutivo en la votación del 28 de julio después de que el gobierno prohibiera la candidatura de su mayor rival, María Corina Machado. El país dijo en mayo que prohibiría la entrada de observadores de la UE después de que el grupo se negara a levantar todas las sanciones a funcionarios gubernamentales.
Los gobiernos de Colombia y Brasil dijeron más tarde que tampoco enviarían misiones para supervisar la votación.
El Consejo Nacional Electoral no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La oposición ha buscado observadores internacionales creíbles, ya que las elecciones venezolanas anteriores se han visto empañadas por acusaciones de fraude e interferencia gubernamental. Después de que Machado fuera marginado, el grupo nominó a Edmundo González Urrutia, un ex diplomático relativamente desconocido, que ha estado haciendo campaña en su lugar.
Puedes leer la nota completa en Bloomberg