Orlando tendrá una nueva oficina de pasaportes: será la segunda en Florida

Orlando tendrá una nueva oficina de pasaportes: será la segunda en Florida

La nueva oficina de pasaportes en Florida facilitará la obtención de documentos de viaje. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

 

Orlando fue seleccionada como una de las seis nuevas ubicaciones en Estados Unidos para la apertura de oficinas de pasaportes, convirtiéndose en la segunda en el estado de Florida. Esta medida, anunciada por el Departamento de Estado y confirmada el martes 18 de junio, en conferencia de prensa, por el congresista local Maxwell Frost, responde a la creciente demanda de servicios de pasaportes debido al incremento en el número de ciudadanos estadounidenses con pasaporte, así lo señaló el medio Wesh 2.

Por Infobae





El congresista Frost, quien colaboró estrechamente con la administración Biden durante un año y medio, resaltó la importancia de esta nueva oficina para aliviar las presiones sobre la única oficina de pasaportes existente en Florida. “Después de un año y medio de trabajar estrechamente con la administración Biden, el estado de Florida no solo tendrá su segunda oficina de pasaportes, sino que estará aquí en Florida Central y en Orlando”, señaló Frost.

Actualmente, estados grandes y densamente poblados como California y Nueva York cuentan con tres oficinas de pasaportes cada uno. Esto hacía aún más evidente la necesidad de una segunda oficina en Florida, un estado con una creciente población de residentes y turistas. “El verano pasado, mi oficina vio una afluencia de gente en casos de personas que estaban muy estresadas, tratando de reservar sus planes de viaje de verano”, comentó el congresista.

La nueva oficina permitirá que las personas obtengan sus pasaportes el mismo día de la cita, reduciendo así las necesidades de viaje y facilitando la programación de citas. Los funcionarios todavía están trabajando para determinar la ubicación exacta dentro de Orlando. “La USGSA, que es la Administración de Servicios Generales, se hará cargo del trabajo de determinar exactamente dónde estará la oficina dentro de Orlando”, afirmó Frost.

El Secretario de Estado Antony Blinken subrayó el incremento en la emisión de pasaportes como una de las razones clave para la expansión de la red de oficinas. En 1990, solo el 5% de los estadounidenses tenía pasaporte, mientras que hoy esa cifra es del 48%. En el año fiscal 2023, el Departamento de Estado emitió más de 24 millones de pasaportes, la mayor cantidad en la historia. “Las seis instalaciones adicionales ampliarán nuestra red de pasaportes a 35 agencias y centros de pasaportes y a más de 7.400 instalaciones públicas de aceptación de pasaportes en todo el país”, explicó Blinken.

Además de Orlando, las nuevas oficinas de pasaportes se establecerán en Cincinnati, San Antonio, Kansas City (Misuri), Salt Lake City y Charlotte. La apertura de estas oficinas está planeada para un año, aunque se espera que el proceso avance más rápido si es posible. “Agradecemos al Congreso por su asociación y apoyo, y esperamos trabajar con nuestros congresistas socios y otras partes interesadas para abrir estas nuevas instalaciones”, dijo el secretario Blinken.

Blinken destacó la eficiencia actual del sistema de pasaportes, indicando que los tiempos de procesamiento se han mantenido a niveles previos a la pandemia a pesar del aumento en la emisión de pasaportes. “Mientras tomamos medidas para establecer estas nuevas agencias, estamos emitiendo más pasaportes que nunca y al mismo tiempo mantenemos nuestros tiempos de procesamiento de pasaportes en nuestros niveles previos a la pandemia”, afirmó.

Lea más en Infobae