Cómo tomar buenas fotos con cualquier teléfono

Cómo tomar buenas fotos con cualquier teléfono

Toma mejores fotos con tu teléfono Getty.

 

Tomar buenas fotos con tu teléfono es más fácil de lo que crees, pero tienes que saber que el truco no es simplemente tener una mejor cámara o más pixeles, sino saber qué hacer con el equipo que tienes y cómo sacarle provecho.

Por GQ





Los teléfonos ya no son solo para mandar mensajes o hacer llamadas, las posibilidades son infinitas. De hecho, muchas personas eligen cuál comprar pensando en las cámaras y en el resto de las posibilidades que los teléfonos ofrecen, y hasta hay directores de cine que filman sus películas usando teléfonos en lugar de cámaras caras y profesionales (como Steven Soderbergh para su película psicológica Unsane).

La fotografía con teléfonos no es nueva, fue en 1997 cuando el ingeniero de software Philippe Kahn envió la primera foto por teléfono (del nacimiento de su hija) y el mundo no volvió a ser el mismo. Ahora tenemos teléfonos con cámaras con capacidades extraordinarias, distintos lentes y todo tipo herramientas que pueden ayudar a tomar mejores fotos, a experimentar y a crear arte con un pequeño dispositivo.

Hay muy buenas cámaras en los teléfonos, pero tener una buena cámara no te hace un artista o un profesional, así que necesitas tener algunos trucos bajo la manga para que la que sea que tengas pueda ayudarte a capturar las imágenes que quieres y de la forma que quieres.

Para tomar buenas fotos con tu teléfono: Siete consejos fáciles

Asegúrate de que el lente esté limpio

Si tienes el teléfono en la mochila, el bolsillo, en las manos o lo dejas en superficies de todo tipo, tu lente probablemente va a estar algo sucio y esto puede afectar la calidad de la imagen. Si quieres tomar una buena foto, el primer paso consiste en asegurarte de que el o los lentes estén completamente limpios, sin polvo u objetos que obstruyan, para que puedas tener mucha más nitidez en tus imágenes.

Pero, no debes limpiar con lo que tengas a la mano, ya que hay cosas que pueden rayar o dañar tu lente. “Si desea mantener a raya los rayones, use un material más suave, como un paño de microfibra, para limpiar las manchas de la lente de su cámara”, dice la revista TIME.

Ajusta la luz y considera la posición del sol

“La luz es lo más importante al momento de hacer una fotografía. Incluso si el encuadre o la composición no son los mejores, tener una buena iluminación siempre puede ayudar a salvar cualquier imagen”, nos contó el artista Gerardo Sandoval “Gess” en una entrevista del 2019.

Leer más en GQ