Explosión por fuga de gas en Puerto La Cruz dejó tres heridos

Explosión por fuga de gas en Puerto La Cruz dejó tres heridos

Explosión por fuga de gas en Puerto La Cruz dejó tres heridos

 

 

 





Una explosión por fuga de gas registrada este jueves en Puerto La Cruz dejó como consecuencia tres heridos, entre ellos dos menores de edad.

Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

El hecho se registró alrededor de las 7:00 am en la residencia El Parque, ubicada en la avenida Constitución de la ciudad anzoatiguense.

Johana Rivero, quien reside en el lugar, contó que esta es la segunda vez que se produce un hecho similar. La primera fue en noviembre de 2023 y dejó saldo de una persona fallecida.

Según dijo, en esta oportunidad los lesionados fueron Yesenny Morales, de 36 años, y sus dos hijos de 15 y 6 años respectivamente.

La señora al parecer sufrió quemaduras de primer y segundo grado en varias partes del cuerpo. El adolescente presentó varios golpes y, según Rivero, le tuvieron que agarrar hasta 100 puntos entre diferentes partes del cuerpo.

El niño de seis años solo presentó algunos golpes. Todos los lesionados fueron llevados al hospital del seguro social Dr. César Rodríguez de Guaraguao.

Origen del suceso

Rivero, quien aseguró que ya tiene las paredes de su casa agrietadas por las dos explosiones, afirmó que los cuerpos de seguridad que asistieron al sitio hallaron el supuesto origen de la fuga de gas.

Según explicó, la vivienda que explotó, donde estaban otras tres personas que resultaron ilesas, está pegada a una tubería de gas directo que surte a Residencias Caribay.

Hasta las 4:30 pm de este jueves todavía se observaban funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la residencia El Parque, por lo que los vecinos esperan una solución definitiva a lo que ha sido la causa de dos episodios lamentables.

Finalmente, Rivero criticó que se haya registrado este tipo de eventos por segunda vez para que las autoridades competentes se preocupen en resolver, a pesar de que el primer caso dejó un muerto.