La ciudad de Ontario, en el sur de California, inició un programa piloto que permite alquilar locales comerciales por solo 1 dólar al mes.
Por 2001 Online
Los interesados en participar en esta iniciativa lo pueden hacer en el sitio web de la ciudad de Ontario, las postulaciones fueron habilitadas desde el pasado 3 de junio.
El programa piloto busca revitalizar el centro de la ciudad y ofrecer a los pequeños empresarios una oportunidad para establecer su negocio sin un elevado alquiler que reste sus posibilidades de éxito.
Programa piloto en California
“Queremos usar estos escaparates vacíos como una oportunidad para posiblemente atraer nuevos negocios minoristas a nuestra ciudad”, comentó Dan Bell, portavoz de la ciudad de Ontario.
El programa también incluirá servicios adicionales como Wi-Fi y utilidades por la misma cantidad de dinero para los beneficiarios que califiquen.
El proceso para enviar solicitudes concluye, el próximo lunes 24 de junio. Puedes presentar tu aplicación en línea.
Duración de la iniciativa
La iniciativa tendrá una duración de seis meses, con la posibilidad de extenderlo otros seis meses, lo que podría convertirlo en un proceso de un año con este módico precio de alquiler.
Este tipo de programas además de reactivar la economía local, permitirá a los emprendedores arrancar un negocio propio con mayor tranquilidad financiera.
En Ontario hay varias edificaciones que pertenecen a la ciudad que están desocupadas. Tres de estos edificios han sido asignados para el programa piloto de tiendas pop-up, con un escaparate listo para ser ocupado por nuevos negocios.
Lea más en 2001 Online