El delantero centro Robert Lewandowski, estrella de Polonia y del FC Barcelona, dijo este lunes que “mantiene la llama encendida” y tiene ganas de seguir jugando con la selección de su país, eliminada de manera prematura de la Eurocopa de Alemania-2024.
“Pronto cumpliré 36 años y me imagino que muchos se hacen preguntas sobre el final de mi carrera, pero mantengo la llama encendida y continuaré”, declaró el capitán de Polonia la víspera de su duelo ante Francia (martes a las 16H00 GMT) con el que se despedirá del torneo continental que se disputa en Alemania.
El delantero del Barça tiene ganas de seguir jugando con la selección de su país, con el que batió el récord de partidos disputados (150) y goles marcados (81).
Tras haberse perdido el primer partido en la Eurocopa por una lesión, Lewandowski disputó una discreta media hora en la segunda parte durante la derrota 3-1 ante Austria.
“Es el entrenador el que decide” quien jugará contra Francia, “pero estoy preparado y estoy preparado mentalmente para disputar los 90 minutos”, declaró el delantero.
El capitán polaco también se refirió a la actualidad de su próximo rival, Francia, y en concreto a la situación de su jugador estrella, Kylian Mbappé, quien se fracturó la nariz y deberá jugar con una máscara.
“Cuando tuve que llevar una máscara, me molestaba (…). Era complicado, no veía bien y eso disminuía mi campo de visión”, explicó Lewandowski. AFP