Una historia de deportación se viralizó a través de un video de la plataforma de TikTok, cuando un hombre latino narró cómo lo deportaron de Estados Unidos. Todo comenzó cuando quiso tramitar su licencia de conducir en California, lo que cree que alertó a las autoridades migratorias y le dieron un castigo de diez años sin poder volver.
Por El Tiempo
El hombre detalló que fue a sacar la licencia en el Departamento de Vehículos Motorizados de California y posteriormente lo expulsaron del país. En el video explicó: “Es como un anzuelo, se dan cuenta dónde vives. Nada más llegó el ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) a las 6 de la mañana y me recogió”.
Si bien se desconoce su identidad y nacionalidad, explicó que los agentes lo llevaron al centro de detención Theo Lacy, ubicado en el condado de Orange. Una vez allí, fue trasladado al juez de inmigración para exponer su caso. “Te da las opciones, debes tener un abogado de migración para sacarte”, comentó.
Cuando fue consultado sobre qué haría por estar una década sin poder ver a su familia, el hombre rompió en llanto. Mientras negaba con la cabeza y recordaba que su hijo cumplía 17 años ese día, aseguró: “Quisiera estar allá”.
La dura realidad en la frontera de Estados Unidos y México
El influencer y creador de contenido, Juan Bertheau, también conocido como “Berth Oh”, cuenta con millones de seguidores en la red social TikTok. Además de mostrar estas historias, el joven realizó un video donde muestra qué sucede cada fin de semana en el límite fronterizo entre Tijuana y San Diego.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ