Tamayo Perry, conocido actor de la franquicia Piratas del Caribe, murió el domingo por la tarde después de ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en una playa en Hawái. El actor de 49 años murió en la playa de Malaekahana, según informó en una conferencia de prensa el servicio de emergencias de Honolulu.
Juan Manuel Godoy
Las autoridades recibieron la llamada de emergencia alrededor de la 13:00 hora local. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, Perry, quien también trabajaba como salvavidas, fue declarado muerto después de ser trasladado a la orilla en una moto acuática, según confirmaron los servicios de emergencia de Honolulu.
Kurt Lager, el jefe interino de seguridad oceánica de Honolulu, lamentó la pérdida de Perry, describiéndolo como “un salvavidas amado por todos”. “Tamayo tenía una personalidad contagiosa, y así como la gente lo adoraba, él adoraba a todos más”, enfatizó Lager. Añadió que “nuestro más sentido pésame a la familia de Tamayo”.
Rick Blangiardi, alcalde de Honolulu, también expresó su pesar, señalando que “Tamayo fue una leyenda del mar y muy respetado, creció aquí mismo y era un gran miembro de nuestro equipo de seguridad oceánica”. Blangiardi destacó que recibir una llamada así un domingo por la tarde era “difícil de imaginar” y pidió que se respetara la privacidad de la familia de Perry durante su duelo.
Nacido en el este de Oahu, Perry era un talentoso surfista profesional con más de una década de experiencia. En el sitio web de la Oahu Surfing Experience, donde trabajaba como instructor, describió sus experiencias surfeando “la ola más mortífera del mundo”. “Este humilde niño isleño puede competir con los mejores del mundo”, escribió.
Más detalles en INFOBAE