DeSantis suspende a concejal de Hialeah tras cargos de fraude

DeSantis suspende a concejal de Hialeah tras cargos de fraude

La concejal de Hialeah Angélica Pacheco enfrenta cargos penales de conspirar para robar millones de dólares a aseguradoras privadas con su centro de rehabilitación PEDRO PORTAL pportal@miamiherald.com

 

El gobernador Ron DeSantis suspendió el martes de su cargo a la concejal de Hialeah Angélica Pacheco, días después que fue encausada bajo cargos de fraude.





Por Verónica Egui Brito | El Nuevo Herald

Siete meses y 12 días después de su juramento como concejal en Hialeah después de cuatro contiendas para ganar un escaño en el concejo, Pacheco fue destituida de su cargo tras ser acusada de facturar falsamente a aseguradoras privadas millones de dólares por servicios médicamente innecesarios en su centro de tratamiento de adicciones.

La suspensión es efectiva de inmediato, según la orden ejecutiva.

“Angélica Pacheco tiene prohibido realizar cualquier acto oficial, deber o función de un cargo público”, dice la orden. También se le prohíbe recibir cualquier remuneración o privilegio asociado al ejercicio de un cargo público.

Minutos antes que se emitiera la orden, Pacheco publicó un video en YouTube en el que repetía su afirmación que su investigación por parte del FBI tiene motivaciones políticas porque ella estaba “sacando a la luz” cosas que ponían en peligro a mucha gente.

“Había que hacer algo fulminante para silenciarme y a la vez crear un escándalo mediático para distraer al público y a la prensa de lo que está sucediendo dentro de la ciudad de Hialeah”, dijo.

Pacheco dijo al Nuevo Herald que es inocente en una entrevista el martes.

Lea más en El Nuevo Herald