El brutal historial de crímenes de “Satanás”, venezolano responsable de motín en cárcel chilena

El brutal historial de crímenes de “Satanás”, venezolano responsable de motín en cárcel chilena

La Justicia chilena está solicitando más de 180 años de presidio para el “Satanás”

 

El pasado jueves 6 de junio, Hernán Landaeta, el “Satanás”, un temido sicario venezolano del Tren de Aragua, fue el protagonista de un intento de motín que incluyó a casi una veintena de reos en la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago. Aunque la rebelión fue sofocada por los guardias, 12 de ellos resultaron heridos de diversa consideración y acusaron amenazas de muerte y graves daños en las instalaciones del lugar.

Por Infobae





Hace un par de días trascendió a la prensa un video de aquella descomunal gresca, en el que es posible apreciar cómo “Satanás” instiga a sus compañeros a destruir una mesa de ping-pong y usar sus patas como armas, pero sobre todo, cómo los otros reos lo protegen al momento del ingreso de los guardias al patio.

Una vez analizado el video, el experto en crimen organizado Pablo Zeballos advirtió en conversación con El Mostrador que “lo que estamos viendo es que, probablemente, el líder de este motín es el próximo líder criminal de las cárceles y los sujetos que actúan como sus capitanes van a ser los delegados de ese sujeto en el futuro”.

Historial criminal de “Satanás”

El primer crimen de Hernán David Landaeta Garlotti (27) se remonta a sus tiernos 18 años, cuando acribilló de 20 balazos calibre 9 milímetros a Willians González en Aragua, Venezuela. Sus cómplices fueron “El Chespi”, “El Che”, “Zabdiel”, “El Joseph” y “El Erick” y según un testigo, el grupo ya había asesinado a un sobrino de González y a un amigo de éste. Otro testigo aseguró que los antisociales tenían como objetivo “tomar el control total de la zona”, por lo que tenían amenazados a todos los vecinos.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ