Más de mil familias a punto de quedar incomunicadas en Guárico

Más de mil familias a punto de quedar incomunicadas en Guárico

Más de mil familias a punto de quedar incomunicadas en Guárico

 

 

 





La vialidad rural que conduce por Paso Real-San José-Las Calcetas y que concluye en la población de Cazorla en el estado Guárico, está a punto de colapsar debido al mal estado que presenta y la falta de atención gubernamental, situación que afectaría a más de mil familias.

Corresponsalía lapatilla.com

Asimismo, los puentes que comunican a esa zona también se encuentran próximos a desaparecer, a propósito de la llegada de las lluvias y al aumento en los niveles de los canales fluviales.

Así lo informó Fidel Solórzano, concejal por la Unidad en el municipio San Jerónimo de Guayabal, precisando que desde el gobierno regional prometió reactivar el puente de Paso de Caballo que colapsó hace varias semanas y aún no ha sido rehabilitado.

“Esa vía tiene desde que llegó esta revolución que no le han hecho mantenimiento. Este año la carretera está peor que antes. La situación que viven los cazorleños es ruda y es preocupante además para llevar los alimentos, aparte que el transporte es escaso. Hay como tres o cuatro carros pequeños que hacen el transporte hacia allá”, denunció.

Asimismo, dijo que serían varios los sectores perjudicados con esta problemática como Las Calcetas, San José, San Nicolás, Perico, Rabanalote, El Zorro, entre otras.

“Por ahí no pasa ni tractor. Por Culebrita-San Bartolo-Cazorla sigue el puente caído, a pesar de las promesas.