El dos veces ganador del Oscar explicó que “Milk” fue la última película en la que recuerda haberse divertido
El reconocido actor Sean Penn ha compartido reflexiones personales sobre su carrera cinematográfica en una reciente entrevista publicada en The New York Times. Penn, de 63 años, recordó con cariño su experiencia al hacer la película Milk de 2008, donde interpretó al activista Harvey Milk, supervisor de San Francisco y primer funcionario electo abiertamente gay en California. Si embargo, también admitió que esa fue la última vez que se sintió a gusto trabajando en el cine.
Milk le valió a Penn su segundo Oscar a Mejor Actor, luego de ganar previamente en 2003 por Río Místico. A pesar de este éxito, el actor describió la realización de esta película como su último buen recuerdo en un set de filmación diciendo: “fue la última vez que me divertí”.
“Pasé 15 años miserable en los sets”, compartió Penn en una confesión honesta sobre su estado emocional y profesional. “Sentía que fingía todo el tiempo”, agregó sobre su experiencia tras participar en el proyecto que cuenta la historia del activista que murió asesinado en 1978.
Sean explicó que asumir un papel protagónico y ser un actor conocido conlleva una responsabilidad de liderazgo en un filme, algo que encontró agotador. “Un actor principal tiene que presentarse con energía y, de alguna manera, ser el guardaespaldas del director. Estaba fingiéndolo todo y eso era agotador. La mayoría de las veces pensaba ‘¿Qué hora es? ¿Cuándo vamos a terminar?’”
A pesar de sus dudas sobre continuar en la profesión, Penn se preocupaba por cómo dejar de actuar podría impactar su vida personal. “Estaba seguro de que ya estaba hecho, pero no sabía cómo iba a mantener mi casa o viajar libremente si dejaba de actuar”, añadió.
La trayectoria profesional de Penn dio un giro inesperado gracias a su vecina y amiga Dakota Johnson, quien le envió el guion de la película Daddio. El film, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2024, presenta a Johnson como una pasajera en un taxi conducido por el personaje de Penn.
La trama de la película sigue una larga y profunda conversación entre ambos después de que el personaje de Johnson llega al aeropuerto JFK de Nueva York y toma un taxi hacia Manhattan. Sobre el film, Penn mencionó que sintió que podría ser una experiencia agradable, algo que valoraría más ahora en comparación con el pasado.
En otra ocasión, Johnson también ofreció su perspectiva sobre trabajar con Penn, uno de los actores más famosos de Hollywood. “Es bastante conocido por ser duro e intimidante, pero hay un tipo dulce en él. Tiene una verdadera ternura”, comentó la actriz de 34 años.