La mañana de este jueves 27 de junio, la Caravana por la Libertad que salió el pasado domingo desde Madrid, España emprendiendo una gira por ocho países de Europa para visibilizar la sistemática violación de DDHH en Venezuela y para pedir a los gobiernos de los distintos países que va a recorrer garantías para unas elecciones presidenciales con condiciones, transparentes y libres, se dirige a Viena.
Faltando menos de un mes para las elecciones del 28 de julio, un grupo de venezolanos salió a recorrer Europa en una casa rodante para realizar conciertos por la libertad donde además se reúnen con la diáspora venezolana y realizan algunas dinámicas como la experiencia virtual de la tortura en el Helicoide con los lentes de realidad virtual de la ONG Realidad Helicoide.
El defensor de DDHH y ex preso político Sergio Contreras, Mariana Barrios y el cantante y guitarrista Lisi Prospert son quienes han iniciado la denominada Caravana por la Libertad Europa, la cual pasará por España, Francia, Suiza, Italia, Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal y culminan en Madrid, España.
“Hemos cruzado España, Francia, Suiza e Italia, haciendo actividades con los venezolanos, motivando el voto, devolviendo la esperanza y dando un mensaje claro a los venezolanos que hoy se encuentran en Venezuela: ¡No están solos! Los venezolanos en cada rincón del mundo están organizados y haciendo todo lo posible por lograr el cambio que tanto hemos esperado”, afirmó Sergio Contreras, presidente de la asociación Refugiados Sin Fronteras.
Esta actividad que tiene como propósito denunciar la violación de DDHH en Venezuela, la existencia de centros de tortura, la persecución, detenciones arbitrarias a los dirigentes políticos de oposición, su inhabilitación, la judicialización de los partidos que junto a un inconstitucional sistema de barreras electorales han cercenado el derecho al voto a más de cuatro millones de venezolanos en el mundo y denunciar la realidad de los refugiados venezolanos en Europa.
La Caravana por la Libertad Europa, ha permitido unir esfuerzos entre ONGs, partidos políticos y representantes de la diáspora así como con actores locales para generar la mayor incidencia posible.
Se espera que la Caravana por la Libertad llegue a Viena este viernes 28 y continúe su ruta por Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal para terminar en España el viernes 05 de julio con una agenda de reuniones y, tanto en Bélgica como en Portugal, hay agendas con los parlamentos, además de los conciertos y en Alemania tendrá la participación en un gran encuentro de Venezolanos.
Nota de prensa