Científicos espaciales de todo el mundo observan el curso del asteroide 2011 UL21, conocido como “planet killer” (en español, asesino de planetas). Esta roca espacial tiene un diámetro de 1,5 kilómetros y un tamaño similar al del Monte Everest. Representa un potencial peligro, debido a las consecuencias que provocaría en caso de impactar contra la Tierra.
Por: La Nación
Se trata de uno de los “asteroides potencialmente peligrosos” más grandes detectados en los últimos ocho años. Su apodo “asesino de planetas” fue dado por los especialistas debido al umbral de devastación que podría generar en caso de una colisión. Su tamaño y dimensión lo convierten en un objeto de gran interés para la comunidad astronómica global.
El 2011 UL21 también ha captado la atención debido a su impresionante tamaño, con un diámetro estimado de más de 2286 metros de ancho. Según la Agencia Espacial Europea, este asteroide es más grande que el 99% de todos los objetos cercanos a la Tierra conocidos.
Su próximo acercamiento a la Tierra será desde el 27 al 29 de junio, a una distancia de casi seis millones y medio de kilómetros, convirtiéndola en la aproximación más cercana en los últimos 110 años. Sin embargo, seguirá estando aún más lejos que la Luna. En palabras de estos especialistas, “no se acercará tanto”, ya que “seguirá estando 17 veces más lejos” que ese satélite natural.
Puedes leer la nota completa en La Nación