Retrasos y mala organización caracterizó el simulacro electoral en Maturín

Retrasos y mala organización caracterizó el simulacro electoral en Maturín

Retrasos y mala organización caracterizó el simulacro electoral en Maturín

 

 

 





Quienes acudieron a los centros de votación en Maturín dispuestos para el simulacro convocado por el CNE, denunciaron mala organización y retrasos en las colas para el ejercicio electoral. Desde tempranas horas se observó gran afluencia de personas en los diferentes centros que con el pasar de las horas fue aumentando.

Corresponsalía lapatilla.com

En el caso del centro ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela, ciudadanos denunciaron que estuvieron más de cuatro horas en fila bajo el sol y a su vez con amenaza de lluvia. Los adultos mayores fueron quienes expresaron sus quejas porque aseguraron que se “olvidaron de los viejos”.

“A nosotros los de la tercera edad nos tienen que buscar la facilidad porque tenemos prioridad y no tenernos bajo esta ‘pepa de sol’. Lo que veo es que a los viejos nos tienen olvidados, de las otras filas pasan y pasan gente, pero de este lado muy poco avanza la cola. Esas son cosas que tienen que corregir para el 28 cuando sean las propias elecciones”, expresó Jesús Zapata, adulto mayor.

Por su parte, Celso Rivera, de la Central Electoral Regional del comando de campaña regional con Edmundo y María Corina, señaló que decidió acudir al simulacro para conocer y familiarizarse con el proceso de cara a las presidenciales. A su juicio, esta actividad es un instrumento necesario para conocer y saber cómo votar; sin embargo, consideró que el proceso ha sido demasiado lento.

“Desde las 10:00 de la mañana estoy en la cola y ya van a ser la 1:00 y todavía me falta un gentío para pasar y luego adentro es otra cola más. Solo cuatro centros de votación fueron dispuestos en todo el municipio Maturín, donde hay 10 parroquias. Se debió habilitar más centros para evitar esta situación”, indicó Rivera.

A escasos metros de este centro de votación fue instalado un punto rojo del chavismo donde los empleados públicos debían registrarse una vez salieran del simulacro electoral.