En la Gran Manzana entrará en vigencia el aumento de la renta estabilizada a partir del 1 de octubre de 2024, como aprobó, esta última semana de junio la Junta de Alquileres de la Ciudad de Nueva York.
Por El Universo
Medios estadounidenses, como la cadena Univisión, destacan que este es el tercer aumento consecutivo en este tipo de contratos de apartamentos en Nueva York.
La decisión se aplica a apartamentos, lofts y hoteles con alquiler estabilizado, señala el Diario de NY e impacta a al menos dos millones de personas, porque, según Univisión, una cuarta parte de la población total de la Ciudad viven en apartamentos con el alquiler estabilizado.
De acuerdo con lo aprobado por la junta, con una votación de 5 a 4:
-Los contratos de un año tendrán un aumento del 2,75%
-Los contratos de dos años tendrán un aumento del 5,25 %
Qué es la renta estabilizada
Según lo establece el Sistema Judicial Unificado del estado de Nueva York:
Si usted ocupa un apartamento de renta estabilizada, la cantidad apropiada (correcta) del alquiler se determina ya sea por “el alquiler legal estabilizado” o por la cantidad del alquiler que debe pagarse según se indica en su contrato de arrendamiento (o sea, la cantidad que sea más baja). Si el dueño o propietario le está cobrando una cantidad que es más baja que la del alquiler legal estabilizado, esto se conoce como “alquiler preferencial”.
Lea más en El Universo