En junio se permitió el ingreso de más de 100.000 migrantes a Estados Unidos, a pesar de las medidas represivas del presidente Biden que supuestamente cortaron las solicitudes de asilo para quienes cruzaban la frontera ilegalmente.
Por New York Post
La sorprendente cifra incluye a 30.000 personas que cruzaron la frontera ilegalmente y a quienes se les permitió ingresar, más de un tercio de todos los migrantes capturados en la frontera entre Estados Unidos y México, según documentos filtrados obtenidos por The Post.
Los documentos del Departamento de Seguridad Nacional muestran que todavía se permite el ingreso de miles de inmigrantes ilegales a Estados Unidos cada semana, a pesar de que Biden había afirmado que su orden ejecutiva detendría la marea de inmigrantes a los que se les permite ingresar al país.
Además, varias lagunas legales y programas lanzados por la administración Biden permiten que miles de migrantes más ingresen al país cada día por vías legales, incluida la aplicación CBP One y vuelos desde lugares como Venezuela y Haití.
La cifra total de inmigrantes a los que se les permitió permanecer en Estados Unidos en junio es de 103.500, según muestra un análisis de The Post.
Los cruces fronterizos ilegales en junio disminuyeron aproximadamente un 20% respecto al mismo mes de 2023.
Los 84.000 migrantes capturados en la frontera el mes pasado es la cifra más baja de cruces fronterizos ilegales durante la administración Biden.
Lea más en New York Post