La broma en WhatsApp que te puede llevar a perder tu cuenta: este es el mensaje que alerta a los usuarios

La broma en WhatsApp que te puede llevar a perder tu cuenta: este es el mensaje que alerta a los usuarios

Bromas de suspensión en WhatsApp. | Foto: NurPhoto via Getty Images

 

 

 





WhatsApp, una de las aplicaciones instantáneas más populares a nivel mundial, continuamente está trabajando en el desarrollo e implementación de nuevas características para su plataforma de mensajería, por esa razón es normal que frecuentemente aparezcan actualizaciones que ayudan a mejorar su servicio, e incluso, tips o métodos que brinda una mejor experiencia en el servicio.

Por Semana

En las últimas horas, el aplicativo ha informado sobre la recepción de un mensaje “extraño” para muchos. Se trata de un párrafo que hace referencia a que la cuenta o el usuario ha sido “suspendido temporalmente”. Acto seguido, el mensaje viene acompañado de la razón por la cual será inhabilitado.

Sin duda alguna, este tipo de mensajes despierta no solo la preocupación de los usuarios, sino el temor a ser víctima de los ciberdelincuentes. Pero para tranquilidad de muchos, solo hace parte de un tipo de bulo o broma que de ser usado de forma constante, podría dañar la cuenta de WhatsApp de la persona que hace envío del texto.

¿Cómo funciona el “usuario fue suspendido temporalmente de WhatsApp”?

A través del servicio más utilizado a nivel mundial, especialmente los menores de edad, están volviendo popular este tipo de broma textual, desconociendo las consecuencias que pueda llegar a causar en su cuenta personal, no solo por parte del aplicativo sino por la persona que lo recibe, pues terminan bloqueándolos.

Para llevar a cabo este tipo de broma, solo debe copiar y pegar el siguiente texto: “Este usuario fue suspendido temporalmente de WhatsApp por participar en grupos criminales”. Para mayor credibilidad, se puede hacer uso de citas de la app, función que se activa anteponiendo el símbolo “>” a la conversación.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.