Este miércoles 3 de julio, la carretera que conduce a las poblaciones de Altamira y Calderas, en el municipio Bolívar de Barinas, quedó obstaculizada por un derrumbe que ocurrió a primeras horas del día.
Corresponsalía lapatilla.com
En el sector conocido como Peña del Cementerio, la capa vegetal se desprendió y un lote de tierra tapó la vía en un 80 % aproximadamente, que impide el paso de carros, camiones y unidades de transporte.
Por este lugar afectado solo pueden pasar personas a pie, en motos o bicicletas, lo que hace necesario el despeje del tramo vial para que puedan transitar los vehículos normalmente.
Algunas personas que viven en la zona afectada por el deslizamiento de tierra, habían llegado para colocar avisos improvisados que eviten accidentes, debido a que la tierra que cayó a la carretera fue específicamente en una curva.
Acostumbrados a la tardía respuesta de las autoridades cuando ocurre este tipo de inconvenientes, es posible que los habitantes cercanos procedan a retirar el sedimento que obstaculiza la vía.