La controversia que causó el príncipe Harry tras recibir este premio en EEUU

La controversia que causó el príncipe Harry tras recibir este premio en EEUU

El Príncipe Harry será galardonado en Estados Unidos FOTO: x: birmingham_live

 

El Príncipe Harry volvió a instalarse en el centro de la opinión pública cuando en los últimos días recibió un reconocimiento en Estados Unidos. El duque de Sussex fue nominado por los famosos premios deportivos ESPY Awards, causando opiniones divididas y la desaprobación masiva en redes sociales.

Por El Tiempo 





Harry será galardonado con el premio Pat Tillman, el cual reconoce a una “persona con una fuerte conexión con el deporte que haya servido a los demás de alguna manera que refleje el legado de Pat Tillman”. La nominación tiene como objetivo reconocer el impacto de los Juegos Invictus, fundados por el hijo menor del Rey Carlos III.

La primera persona que cuestionó el nombramiento es la madre de quien lleva el nombre del premio, un ex jugador de la NFL asesinado durante la incursión del ejército estadounidense en Afganistan. Mary Tillman dijo a The Daily Mail que estaba “soprendida” por la elección de “una persona tan controvertida y que causa tantas divisiones para recibir este premio”.

Y agregó: “Hay galardonados mucho más merecedores, personas que trabajan en la comunidad de veteranos y hacen cosas extraordinarias para ayudarles”. Además, agregó que esas personas, que no disponen ni el dinero ni los privilegios del príncipe Harry, son a quienes está destinado el premio.

Comentarios cruzados en redes sociales tras la nominación del Príncipe Harry a los ESPY Awards

Como era de esperarse, la noticia escaló rápido en redes sociales tras el comunicado de ESPN, quien organiza los premios, asegurando que los logros del Príncipe Harry con los Juegos Invictus son razón suficiente para que pueda recibir el premio Pat Tillman.

Usuarios de las redes sociales organizaron una petición para juntar firmas en la plataforma Change.org, con el objetivo de que el Príncipe no reciba el premio y no se “manche la memoria de Pat”. La petición ya juntó más de 50.000 adherentes.

Lea más en El Tiempo