La caravana convocada por la Plataforma Unitaria por el inicio de la campaña electoral, se desarrolló de forma cívica en la ciudad de Maturín con gran cantidad de vehículos y motos, en apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia.
Jefferson Civira / Corresponsalía lapatilla.com
Dirigentes de las organizaciones políticas que apoyan al candidato unitario, así como factores de la sociedad civil, se congregaron desde las 3:00 de la tarde para recorrer las principales vías de la capital monaguense.
Las avenidas Bolívar, Bicentenario, Libertador, El Ejército y calles del sector Los Guaritos, fueron las utilizadas para esta actividad.
El secretario general del partido Movimiento por Venezuela en la región, Elía Cabello, manifestó su satisfacción por la masiva participación de la ciudadanía en esta caravana, destacando que fue espontánea y sin amedrentamientos como ocurre con las marchas del chavismo.
“Hoy en Maturín vimos una manifestación espontánea y cívica con muchísimas personas, manifestando su apoyo por el rescate de la libertad y la democracia. Es una demostración de que el 28 de julio, la ciudadanía se organiza para poder de manera abrumadora y contundente, consolidar la victoria de Edmundo González”, expresó Cabello.
Agregó que no hubo necesidad de cerrar una avenida con el fin de instalar una tarima para esta manifestación, como tampoco hubo apoyo de ningún transporte público, y fueron los propios ciudadanos que costearon la gasolina para movilizarse.
Por su parte, el presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado, Ángel Aristimuño, calificó como una experiencia única esta caravana, al recordar la complejidad de conseguir gasolina en este estado oriental.
No obstante, resaltó la alta receptividad de la gente, no solo en la ciudad de Maturín, sino en el resto de los municipios de Monagas.
“El pueblo se abocó no solo en la caravana, sino en cada uno de los puntos de intersección hubo importantes concentraciones de ciudadanos apoyando la candidatura de Edmundo González. Esta manifestación ratifica el compromiso de los venezolanos de lo que será el 28 de julio, un día histórico, de renovación y de transformación”, precisó el líder regional de UNT.