El programa de empleo para maestros con el que DeSantis busca cambiar la educación en Florida

El programa de empleo para maestros con el que DeSantis busca cambiar la educación en Florida

AFP

 

En un esfuerzo por mejorar la educación en Florida, el gobernador Ron DeSantis ha anunciado beneficios para los aprendices de maestros, incluyendo la posibilidad de recibir un pago mientras se preparan para su carrera docente en Miami Dade College (MDC).

Por El Cronista





Florida enfrenta una crisis en la educación debido a los bajos salarios, lo que ha resultado en una disminución de jóvenes interesados en la docencia.

¿Cuál es el salario de un docente en Florida?

Según la Asociación Nacional de Educación (NEA), el salario inicial de los maestros es de aproximadamente USD48,000 y el promedio es de USD53,000, situando a Florida como el segundo estado con los salarios más bajos para profesores. El año pasado, se reportaron 7,000 vacantes en el sector educativo.

El MDC ha lanzado varios programas para aprendices de maestros, ofreciendo cursos y entrenamiento en las aulas con remuneración.

Esta iniciativa es parte del aumento salarial anunciado por DeSantis, quien destacó que el fondo estatal de USD1.25 mil millones solo puede usarse para incrementar los salarios de los docentes.

¿Qué es el Teacher Assistant Apprenticeship Program?

Uno de los nuevos programas, el Teacher Assistant Apprenticeship Program, comenzará en agosto y permitirá a los aprendices ganar un salario mientras se preparan para enseñar.

Este programa, en colaboración con las Escuelas Públicas de Miami-Dade (M-DCPS), recibió una subvención de USD1 millón del estado. La meta es inscribir a 80 aprendices en agosto. Los cursos son gratuitos y los estudiantes no tendrán que pagar matrícula.

Maestros en Florida: ¿Cómo participar del programa?

Para participar en el programa, los estudiantes deben obtener un grado asociado del MDC con un promedio académico de al menos 2.5. Además, deben cumplir con los requisitos para ser empleados por el Sistema Escolar de Miami-Dade y solicitar una Certificación temporal de aprendizaje docente del estado de Florida.

Lea más en El Cronista