FBI paga 10 mil dólares a quien ofrezca información sobre este hecho en EEUU

FBI paga 10 mil dólares a quien ofrezca información sobre este hecho en EEUU

El FBI ofrece una recompensa de hasta US$10.000 dólares por una valiosa información
FOTO: Instagram (@fbi)

 

El pasado 17 de junio, la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) publicó un cartel en el que ofrece una recompensa de hasta US$10.000 por información que conduzca al arresto y condena de la persona o personas responsables de iniciar los incendios cerca de Ruidoso, Nuevo México.

Por El Tiempo





Hasta el momento, los incendios ubicados exactamente en South Fork y Salt, han consumido 16.614 y 7.652 acres, respectivamente, y han tratado de ser contenidos por bomberos locales, de acuerdo con la última actualización del panel de monitoreo estatal de incendios forestales en Nuevo México.

Mientras tanto, la oficina local del FBI en Albuquerque está ayudando a socios locales, estatales, federales y tribales en la investigación en curso de los siniestros, los cuales fueron descubiertos el lunes 17 de junio. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley solicitan la ayuda del público para identificar también la causa que inició el fuego.

Al corte de las 10:16 A. M. del 22 de junio, el gobierno de Nuevo México reportó respecto al incendio de South Fork una actividad de fuego con precipitaciones generalizadas. Debido a estas condiciones, la actividad de los bomberos fue limitada. Sin embargo, a pesar de los obstáculos climáticos, el siniestro ya ha logrado ser contenido al 26 por ciento.

En lo que respecta al fuego en Salt, el incendio ubicado en la Reserva Mescalero, condado de Otero, al suroeste de Ruidoso, solo ha sido contenido en un 7 por ciento. Para avanzar en su contención, los bomberos construirán líneas de control, prepararán nuevas líneas donde sea necesario y realizarán protección de puntos para proteger la propiedad privada y la infraestructura crítica en el área, reporta el gobierno.

Igualmente, el estado informó que se utilizarán igniciones terrestres y aéreas cuando sea necesario para quemar combustibles entre las líneas de fuego construidas y el fuego activo.

Lea más en El Tiempo