Las autoridades indonesias elevaron este martes a 23 los muertos por la avalancha de tierra que golpeó el fin de semana a una mina de oro ilegal y un pequeño asentamiento anexo a la excavación.
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS) indicó en su última actualización que continúa con el operativo para encontrar a 39 personas dadas por desaparecidas.
El corrimiento de tierra ocurrió la mañana del domingo en el distrito de Suwawa, en el norte de la isla de Célebes, debido a las intensas lluvias que registra la región.
Las tareas de emergencia se están viendo afectadas por las difíciles condiciones meteorológicas y el complicado acceso a la zona.
Las imágenes facilitadas por el organismo de emergencia muestran varias edificaciones precarias arrasadas por el impacto de la avalancha, mientras los efectivos intentan recuperar a las víctimas enterradas en una densa capa de tierra y lodo.
Decenas de personas mueren cada año en Indonesia en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, que por lo general transcurre entre noviembre y febrero.
Según los ecologistas, muchos de estos desastres naturales se han agudizado por la deforestación que sufre el país a manos del hombre y que está devastando sus bosques tropicales. EFE