El Servicio de Seguridad ucraniano publicó este martes fotografías de fragmentos de un misil ruso Kh-101 que, según afirma, impactó el lunes contra el hospital infantil Okhmatdyt de Kiev.
Las fotografías se publicaron después de que Rusia negara estar detrás del ataque al hospital y culpara al fuego antimisiles ucraniano de la explosión.
Las autoridades ucranianas afirman que Rusia atacó el principal hospital infantil de Kiev con un misil de crucero ruso Kh-101. El Servicio de Seguridad ucraniano dijo que se recuperaron en el lugar fragmentos de la parte trasera de un Kh-101, con un número de serie, así como parte del sistema de guía.
El Servicio de Seguridad dijo que el aspecto y la trayectoria de vuelo del misil y la magnitud de los daños en el hospital concuerdan con un Kh-101 y no podrían haber sido causados por una pequeña arma antimisiles ucraniana.
Las imágenes del incidente del lunes, verificadas por Reuters, mostraban un misil que volaba a gran velocidad en una trayectoria pronunciada hacia el recinto del hospital, en lo que parecía ser un impacto directo.
Más detalles en INFOBAE