Clarín: Preocupado por los sondeos, Maduro juega cada vez más sucio contra los líderes opositores

Clarín: Preocupado por los sondeos, Maduro juega cada vez más sucio contra los líderes opositores

Cortesía

 

El bumerang de la represión en la campaña electoral. Mientras el régimen de Nicolás Maduro más persigue, encarcela y acosa a sus rivales -Edmundo González y María Corina Machado-, más crece la popularidad y la intención de voto a favor del candidato unitario de la oposición en las elecciones del 28 de julio.

Por: Clarín





La última medición de la encuestadora Hercon Consultores 21 señala que el candidato opositor González encabeza la preferencia electoral con 62% de votos frente al 28% del presidente Maduro, que busca su tercer mandato.

Por primera vez en los 25 años que lleva el chavismo en el poder se percibe la gran diferencia de 30 puntos que existe entre los dos candidatos principales que se disputan la presidencia de Venezuela. Sólo en las legislativas del 2015 la oposición arrasó con dos tercios de la votación al chavismo.

En esta carrera presidencial los resultados que arrojan los sondeos también coinciden con lo que pasa en la calle, donde se evidencia la multitud de manifestantes que se ha volcado con furor a los brazos de Edmundo y María Corina mientras que Maduro luce sus actos vacíos con pocos funcionarios públicos y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Desde que arrancó oficialmente la campaña electoral hace una semana, el régimen de Maduro ha escalado la persecución, el acoso y el encarcelamiento contra los activistas que acompañan a Edmundo y María Corina, quien a pesar de estar inhabilitada inconstitucionalmente por el mandatario ha despertado la esperanza del cambio en los venezolanos.

Puedes leer la nota completa en Clarín