Predecir el futuro no es una tarea sencilla. Suele repetirse que siempre existen un montón de factores que resultan imposibles de prever, incluso para el más minucioso de los analistas.
Por Computer Hoy
Pero incluso así, hay algunas personas a las que parece dársele mejor que a otras. Es el caso de Ray Kurzweil, el experto que predijo, entre otras cosas, la llegada del iPhone.
Podría decirse que Kurzweil es muchas cosas, desde empleado de Google a especialista en informática, pero quizá el término más preciso y con el que más se le asocia es con el de “futurista”.
Su última predicción, de hecho, no ha dejado indiferente a nadie, y es el más arriesgado que haya llevado a cabo nunca. Según él, la inteligencia artificial será capaz de devolver la vida a los muertos.
Ray Kurzweil y los poderes de la IA
Rara es la jornada en la que alguien no expresa lo que la inteligencia artificial será capaz de hacer, desde ayudarnos a vivir 120 años, hasta terminar con el empleo físico, al menos tal y como lo conocemos. Por supuesto, no faltan tampoco las teorías más catastrofistas, o hasta quienes argumentan que la IA es solo un cuento y que nada sucederá.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.