La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) pidió este miércoles a los jóvenes que se unan al proceso de vigilancia y “defensa” del voto en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
A través de una nota de prensa, el presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza, instó a los jóvenes venezolanos a organizarse para que participen en las elecciones y que, además, se unan al “proceso de veeduría y defensa del voto”.
“Los jóvenes vamos a ser protagonistas del cambio político de Venezuela porque tenemos el compromiso de movilizarnos y votar el 28 de julio”, añadió.
Mendoza afirmó que la juventud tiene “muchísimos motivos” para participar en estas elecciones, entre ellas la necesidad de una ‘ley del primer empleo’.
“Por ese familiar que está en un hospital y no tiene medicamentos o insumos, y lo vemos como se desvanece (…) por nuestros padres que debieron tener una vejez y pensión digna”, sostuvo.
En mayo pasado, la FCU-UCV anunció la creación de un comando para “vigilar” el voto en los comicios presidenciales, a través de testigos de mesa, previamente formados, que puedan alertar de cualquier eventual irregularidad que se produzca.
“Un testigo de mesa vela porque el proceso sea lo más transparente posible, para que no ocurran irregularidades y, si ocurren, elevarlas”, con el fin de que “no haya irregularidades”, dijo entonces a EFE Mendoza.
Asimismo, sostuvo que la idea es que otras universidades del país también puedan crear este tipo de agrupaciones, y que luego se unan en “un comando estudiantil central marcado en la unidad” antichavista.
Con información de EFE