Con pitos, sombrillas, termos de agua, sillas y, lo más importante, el tricolor nacional, venían cargadas las mujeres que participaron en la actividad de la Unidad Democrática en el Crucero de Lechería, en la concentración del candidato presidencial, Edmundo González, y la líder opositora, María Corina Machado.
Corresponsalía lapatilla.com
“Estamos organizadas en los comandos Voto Por Mi Familia. Así cómo nos movilizamos hoy, le vamos a echar un camión el día de la elección, esto fue una prueba“, señaló Mireya Díaz, habitante de Barcelona.
Como ella estaba Theo Solórzano, una mujer de 79 años, quien reside en Barrio Sucre y es activista de Voluntad Popular en rebeldía. Con su silla, su gorra y acompañada por un grupo de jóvenes de la tolda naranja, esperó con ansias el discurso de Edmundo González y María Corina Machado.
“Yo sí voy a votar por Edmundo de la mano de María Corina. Tenemos todo listo y estos muchachos están organizados por la unidad y la libertad”, dijo Solórzano con voz de mando.
Grupos de mujeres fueron las protagonistas entre quienes esperaron por más de 4 horas la llegada de Edmundo González y María Corina Machado al crucero de Lechería, en la avenida Intercomunal.