Por qué Elon Musk y Bill Gates tienen una relación tensa por culpa de Tesla

Por qué Elon Musk y Bill Gates tienen una relación tensa por culpa de Tesla

Las diferencias entre Elon Musk y Bill Gates se remontan a 2022, cuando ambos hablaron de temas filantrópicos y las inversiones en Tesla. (REUTERS)

 

 

 

Elon Musk y Bill Gates no tienen una buena relación. Desde hace tiempo se ha conocido el distanciamiento que hay entre los dos empresarios y recientemente ocurrió un nuevo capítulo en el que Tesla está involucrado.

Juan Ríos

El dueño SpaceX publicó en X un comentario en contra del cofundador de Microsoft, criticando el tipo de inversiones que hace en su empresa de vehículos. Lo que nuevamente pone al descubierto esta enemistad de años atrás.

Qué dijo Musk sobre Gates

Musk publicó en X un mensaje en el que menciona que Gates sería ‘aniquilado’, haciendo referencia al tipo de inversiones que hace en su compañía.

“Una vez que Tesla resuelva completamente la autonomía y tenga Optimus en volumen de producción, cualquiera que aún tenga una posición en corto será aniquilado. Incluso Gates”, fue la publicación del empresario.

Las inversiones en corto son un tipo de estrategia financiera que apuesta por la caída del valor de una empresa y por eso han sido el centro de la controversia en este conflicto.

Por eso, Musk, CEO de Tesla, hizo una advertencia directa a aquellos inversores que mantienen posiciones en corto contra su compañía, asegurando que serían “aniquilados” una vez se resuelvan ciertos retos de producción y autonomía de la empresa.

El desencuentro entre Musk y Gates se remonta a un encuentro en una fábrica de la compañía de vehículos eléctricos, donde Musk reprochó al cofundador de Microsoft por mantener una inversión en corto de 500 millones de dólares en acciones de Tesla. Esta situación indignó al fundador de la empresa, quien cortó cualquier tipo de negociación.

Más detalles en INFOBAE

Exit mobile version