Una inhabilitada María Corina Machado sigue complicándole las cosas a Nicolás Maduro

Una inhabilitada María Corina Machado sigue complicándole las cosas a Nicolás Maduro

Partidarios asisten a un mitin de campaña presidencial del candidato presidencial de la oposición venezolana Edmundo González y la líder de la oposición venezolana María Corina Machado en Caracas, Venezuela, el 4 de julio de 2024 (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)

 

A pesar de los esfuerzos de Nicolás Maduro, María Corina Machado está en todas partes. La líder de la oposición venezolana —cuyo nombre no figurará en la papeleta presidencial a finales de este mes— ha hecho que el partido gobernante se agolpe a frenar el fervor que la respalda.

Por: Infobae





Machado ha unido a una coalición opositora fracturada durante mucho tiempo, que en su día la condenó al ostracismo. Pero, sobre todo, ha creado un poderoso y enérgico movimiento ciudadano que, según algunos veteranos observadores, no se parece a ninguno otro visto desde que el difunto Hugo Chávez, mentor e ídolo del presidente Maduro, saliera de la oscuridad para desbancar a la clase dirigente en los años noventa.

”¡Ya viene! ¡Ya viene! ¡Viene María!”.

La gente grita el mensaje de cuadra en cuadra, mientras su caravana se abre paso lentamente montaña abajo hacia el centro de San Cristóbal, el mismo estado fronterizo que en 2014 fue cuna de protestas antigubernamentales. Se puede ver a gente a ambos lados del camino animando y llorando.

La multitud es aún más grande de lo que parece, ya que muchos sostienen sus teléfonos para que sus familiares puedan ver a Machado por videollamada. No hay guardaespaldas que la protejan, así que la multitud le pasa libremente cartas, flores, rosarios, comida, cuadros y figuras religiosas. Algunos se acercan solo para tocarla.

”Esto es totalmente profético”, dice Rubén Yuncoza desde la multitud. “Ella está ungida por la mano de Dios”.

Puedes leer la nota completa en Infobae