Un nuevo proyecto de ley presentado por el senador Ted Cruz (R-TX) en honor a la vida de Jocelyn Nungaray, de 12 años, quien fue asesinada por dos inmigrantes venezolanos, tiene como objetivo dificultar la liberación de los solicitantes de asilo en el país después de ser procesados ??en la frontera sur.
Por New York Post
La legislación, presentada el jueves y apodada “Ley de Justicia para Jocelyn”, requeriría que los funcionarios de Seguridad Nacional agoten “todos los esfuerzos razonables para mantener a los extranjeros detenidos” determinando si “todas las camas de detención disponibles para el Secretario han sido ocupadas” antes de que los migrantes que cruzaron a los EE. UU. ilegalmente sean liberados.
Si los funcionarios no pueden encontrar espacio en un centro de detención, al migrante se le debe exigir que use un monitor de tobillo hasta que complete sus procedimientos en la corte de inmigración.
Los que crucen la frontera ilegalmente también estarían sujetos a un toque de queda desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m., propone el proyecto de ley, que también fue presentado por el representante Troy Nehls (R-TX).
Si los migrantes violan cualquiera de los términos de su liberación, las autoridades federales estarían facultadas para deportarlos.
Jocelyn fue supuestamente torturada y asesinada por dos inmigrantes ilegales venezolanos que fueron liberados en Estados Unidos con futuras fechas de audiencia judicial.
Lea más en New York Post