A través de un video difundido en redes sociales, este viernes 12 de julio, la esposa y hermana de los propietarios de dos camiones que fueron retenidos por trasladar personas al acto de Edmundo González y María Corina Machado en la calle Camejo de Barinas, denunció que se los llevaron a Caracas sin pedirles permiso.
Corresponsalía lapatilla.com
La mujer que narra lo sucedido, emitió un segundo video donde precisa que los camiones fueron trasladados a Caracas, con el único argumento de que se trata de “una orden de arriba”.
El pasado 6 de julio fue el procedimiento en contra de los propietarios de los camiones quienes terminaron arrestados y los vehículos retenidos.
Luego, los conductores quedaron liberados y los camiones no les fueron entregados.
Este viernes en la mañana, un sobrino de los dueños vio que las unidades iban rodando por la autopista José Antonio Páez y dio aviso a sus familiares.
La esposa de uno de los dueños se movilizó detrás de los camiones logrando alcanzarlos en Guanare, estado Portuguesa, porque los habían parado en una alcabala.
Allí expusieron el caso, formalizaron una denuncia por el traslado inconsulto de las unidades privadas y, regresaron a sus casas porque la orden era llevarlos hasta Caracas.
Estas familias que aseguran tener esos camiones para trabajar, indicaron que tienen toda la documentación en regla y no ven motivos para que se los quiten de esta forma, “solo por pensar distinto”.
La manera como han transcurrido los hechos, les permiten presumir que se trata de una retaliación por haber llevado personas al acto de campaña de los opositores González Urrutia y Machado.
Por lo tanto, la mujer dijo que hace responsable “de Maduro para abajo”, por las persecuciones y daños que puedan ocurrirles a sus familiares.