Luego de un atentado contra un centro comercial este 10 de julio, en los que los jóvenes lanzaron piedras, se realizó una jornada integral donde se abordaron a un niño de 10 años, tres niños de 12 años, tres adolescentes de 14 años y dos adolescentes de 16 años. Siendo los mayores de 13 años presentados ante el Ministerio Público.
Corresponsalía lapatilla.com
El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó a la comunidad sobre las acciones inmediatas que se están llevando a cabo para abordar la situación de los niños y adolescentes en condición de riesgo en el municipio, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).
Ferreira dijo que “los menores pernoctaron en la sede del comando de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja) y fueron trasladados al hospital Luis Razetti de Barcelona para ser evaluados y recibir la desintoxicación correspondiente en caso de que se presuma el consumo de sustancias estupefacientes”.
Igualmente, se presentará ante las autoridades a la madre de uno de los adolescentes por trato cruel e inhumano, así como por el incumplimiento del acta de compromiso, firmada en ocasiones anteriores.
Además, la gobernación designó una comisión para realizar un abordaje integral el próximo viernes a las 7:00 pm en todo el municipio Lechería.
El procedimiento se realizará de manera organizada, priorizando a los niños menores de 12 años que no tengan responsabilidad penal.