Las películas de época más sexy en la historia del cine

Las películas de época más sexy en la historia del cine

Lady Chatterley’s Lover.

 

Las películas de época siempre despiertan el interés de los fanáticos del cine, tal vez porque son una oportunidad para conocer un poco más del pasado y de los personajes y eventos que lo marcaron, o tal vez porque nos deja ver cómo se vivía en tiempo de los grandes reyes y reinas, o también porque son películas que pueden explorar el terror, el suspenso y hasta el romance desde una perspectiva distinta.

Por GQ





El cine puede convertirse en una máquina del tiempo y, gracias al departamento de maquillaje, vestuario y diseño de sets, podemos experimentar la vida en Versalles o en los grandes palacios, pero eso no es todo lo que llama la atención de las películas de época.

Algunas de las mejores se han convertido en grandes éxitos de taquilla gracias a que, además de batallas, dramas o momentos históricos, cuentan con algunos elementos de romance, sexo, relaciones prohibidas y deseos peligrosos. Demostrando que el pasado también tenía su lado más sexy (y también hay muy buenas series que van por el mismo camino).

Las películas de época más sexy que marcaron al cine:

Dangerous Liaisons

Glenn Close y John Malkovich protagonizan este clásico de los años 90 que se basa en el libro del mismo nombre. La historia sigue a una viuda y a su amante, quienes, aburridos de su vida cotidiana en Francia del siglo 18, llevan a cabo una apuesta. Él dice que puede corromper y seducir a una mujer que está por casarse y en la apuesta consiste en demostrar que lo logró, pero él termina enamorado de ella y eso despierta los celos de su compañera de apuestas, y desata el caos en las vidas de todos los involucrados.

Portrait of a Lady on Fire

Esta película francesa fue nominada a la Palma de Oro en Cannes y se llevó dos premios más en el festival. Protagonizada por Noémie Merlant y Adéle Haenel, la película sigue a una pintora de una pequeña isla, que recibe la tarea de pintar el retrato de una mujer que está por casarse. La tarea le parece aburrida, pero mientras pasan más tiempo juntas, las dos mujeres comienzan a desarrollar sentimientos por la otra, y esto las lleva a poner a prueba los límites de su atracción y a iniciar un romance que saben que no puede durar.

Lady Macbeth

Florence Pugh tuvo una de las mejores interpretaciones de su carrera en esta película que recibe su nombre de una de las obras de Shakespeare, pero no tiene nada que ver con esa historia. La película sigue a una mujer joven que es obligada a casarse con un hombre mayor, que realmente no muestra ningún interés en ella y la llena de órdenes y reglas.

Leer más en GQ