El multimillonario Elon Musk aprovechó el revuelo desatado tras el tiroteo desatado este sábado en el mitin de Donald Trump para pedir oficialmente el voto por su candidatura en las elecciones de noviembre próximo.
En su cuenta de X, red de la que es propietario, posteó un video de los primeros minutos tras el tiroteo y escribió: “Respaldo por completo al presidente Trump y espero que tenga una rápida recuperación”. En solo una hora, el post tenía 768.000 ‘likes’.
Más adelante, escribió otro post que decía: “La última vez que Estados Unidos tuvo un candidato así de duro fue Theodore Roosevelt”.
Posteó igualmente una foto donde aparece Trump ensangrentado pero con su brazo derecho levantado y el puño cerrado, y un video donde aparece haciendo ese mismo gesto en el primer momento tras su evacuación.
Musk ya había dado muestras de su cercanía con Trump, de su desprecio por lo que llama ideología ‘woke’ (progre) y de sus críticas cada vez más claras hacia el Partido Demócrata, pero aún no había dado el paso de situarse claramente en favor de la candidatura de Trump. EFE