Desde Lincoln hasta Trump: los atentados que han sacudido la historia política de EEUU

Desde Lincoln hasta Trump: los atentados que han sacudido la historia política de EEUU

Desde Lincoln hasta Trump: los atentados que han sacudido la historia política de Estados Unidos

 

 

 





A lo largo de la historia de Estados Unidos, numerosas figuras y personalidades del mundo de la política han sido blanco de ataques y atentados. Desde el primer presidente asesinado, Abraham Lincoln, hasta el reciente intento de homicidio contra el ex mandatario republicano Donald Trump en un mitin en Pensilvania, la violencia política ha dejado una marca indeleble en el país.

A continuación, se destacan los atentados contra mandatarios estadounidense que conmocionaron al mundo:

Donald Trump

Donald Trump fue evacuado de emergencia este sábado con herida de sangre en la oreja derecha tras escucharse varios disparos cuando acababa de empezar su mitin en la localidad de Butler (Pensilvania), dos días antes de la Convención Nacional Republicana.

Agentes del Servicio Secreto, postrados en el tejado de un granero tras el atril donde Trump se estaba dirigiendo a unos 15.000 asistentes, según la organización, respondieron al intento de asesinato mientras el ex mandatario, el público y la prensa permanecían en el suelo.

Según la oficina del Fiscal General de Butler, el tirador fue abatido.

Ronald Reagan

El presidente Reagan recibió un disparo al salir de un evento en el hotel Hilton de Washington, D.C, el 30 de marzo de 1981, unos 70 días después de su toma de posesión. El atacante, John Hinckley Jr., fue declarado no culpable por razones de demencia y fue liberado sin condiciones en 2022.

Reagan pasó doce días en el hospital y su popularidad aumentó al mostrar un excelente buen humor y resistencia durante su recuperación.

Gerald Ford

En septiembre de 1975, el presidente Gerald Ford sobrevivió a dos intentos de asesinato en California, ambos perpetrados por mujeres en un lapso de 17 días.

Lynette “Squeaky” Fromme, miembro del grupo conocido como “la familia Manson”, se aproximó a Ford con una pistola semiautomática Colt .45, pero fue rápidamente desarmada por el Servicio Secreto antes de que pudiera disparar.

Casi 20 días después, hubo un segundo intento de asesinato contra Ford en San Francisco. Sara Jane Moore, una ex informante del FBI, disparó un solo tiro contra el presidente, pero el disparo erró gracias a la intervención de un espectador. Ambos incidentes llevaron a un mayor énfasis en la seguridad presidencial.

Más detalles en INFOBAE