Bancamiga presentó “El Viaje del Emprendedor”, un innovador foro de desarrollo empresarial en el que las personas con iniciativas de negocios tuvieron acceso a elementos para superar los desafíos y recorrer el camino para alcanzar el éxito. Además, un grupo de microempresarios recibió financiamiento para impulsar sus emprendimientos.
En este foro cientos de personas colmaron la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, durante una experiencia única de capacitación para los asistentes en la que se abordaron temas como ideación, innovación, liderazgo, visión, trabajo en equipo, colaboración, resiliencia, visibilidad e impacto.
Para José Simón Elarba, presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, “El Viaje del Emprendedor se diseñó como una propuesta de crecimiento empresarial para quienes buscan crecer y encontrar soluciones a los desafíos que constantemente tienen que superar. Porque nuestro propósito es continuar acompañando a los venezolanos con opciones de capacitación para su desarrollo”.
A partir de las conferencias de expertos en distintas áreas, “El Viaje del Emprendedor” le permitió al público recorrer el camino que se transita desde el momento en que se concibe la idea de negocio, hasta convertirlo en un medio de vida digna para las personas que lo impulsan y una oferta de valor sostenible para el mercado venezolano.
El evento contó con las intervenciones de Claudia Valladares, cofundadora y Presidenta del Impact Hub Caracas; Verónica Ruiz del Vizo, empresaria y estratega digital; Isa Bermúdez, estratega de marcas y speaker internacional, junto al periodista Eduardo Rodríguez Giolitti como autor motivacional y la embajadora de Bancamiga, Amanda Dudamel, como moderadora.
La sorpresa de la jornada fue la participación de la selección venezolana de robótica que conquistó el First Global Challenge, celebrado en Singapur, en 2023. Acompañados del robot Kashi, el equipo de jóvenes zulianos emocionó e inspiró a los asistentes con testimonios que evidencian que la preparación, la formación, la motivación y las ganas de alcanzar la meta es clave para triunfar y alcanzar los objetivos.
Con la realización de esta actividad, Bancamiga continúa reafirmando su compromiso social con el desarrollo económico del país y su apoyo a los emprendedores venezolanos, personas con ideas de negocio, pequeños y medianos empresarios.
Con más de 3.000 personas capacitadas, el programa de formación de emprendedores de Bancamiga es la única iniciativa que propone espacios abiertos y gratuitos para la formación de los venezolanos.