Un hombre de Ohio pasará décadas en prisión después de mantener a una mujer como rehén en una “cámara de tortura” durante semanas.
Por La Opinión
Shane Edward Hooper, de 36 años, del condado de Marion, secuestró a la mujer en mayo de 2023, atrapándola en su casa donde la violó y utilizó repetidamente un bate de béisbol y una cadena de metal como “instrumentos de tortura”, según las autoridades.
En un momento, “escaló el control” sobre su víctima cerrando puertas y ventanas con clavos para que ella no pudiera escapar.
Además de la tortura física, la sometió a un intenso terror psicológico y amenazó con matarla a ella y a su familia, según informó The Independent
La mujer finalmente fue rescatada en junio de 2023 cuando los vecinos de Hooper la vieron en peligro y llamaron a la policía.
Estaba en libertad condicional
Los agentes enviados a la casa para un control de bienestar encontraron a la mujer con huesos rotos, heridas abiertas y ocho costillas fracturadas, dijo el fiscal del condado de Marion, Ray Grogan, en un comunicado de prensa.
En el momento de su arresto, el 7 de junio de 2023, Hooper estaba en libertad condicional después de cumplir ocho meses de prisión por una condena por falsificación de 2020, según el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio.
Hooper finalmente se declaró culpable de dos cargos de violación, dos cargos de secuestro, dos cargos de agresión grave y un cargo de estrangulamiento. Por ese motivo fue condenado a entre 50 y 55 años de prisión.
Lea más en La Opinión