Un video filtrado de un llamado entre el expresidente Donald Trump y el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. después del ataque del sábado mostró un intento del republicano para convencer a Kennedy de que abandonara la carrera presidencial y se uniera a su campaña.
Por La Nación
La filmación muestra a Kennedy de pie con su celular en altavoz mientras mantiene una llamada con Trump. Al comienzo, se puede escuchar a Trump argumentando sobre los riesgos de la vacunas, en línea con el discurso antivacunas que Kennedy pregona y por el que es conocido. “Algo no funciona bien en todo el sistema. Y los médicos son los culpables”, afirmó el expresidente en la conservación telefónica.
A video of Trump’s call with RFK Jr. was leaked – Trump talks about vaccines, tells RFK Jr. doing something with him would be “big,” mentioned his call with Biden and said the bullet was like “the world’s largest mosquito.”
RFK Jr apologized for the leak. pic.twitter.com/Z6DQ955P6W— Meridith McGraw (@meridithmcgraw) July 16, 2024
“Cuando alimentas a un bebé, Bobby, le administras una vacuna que son como 38 vacunas diferentes, y parece que está pensada para un caballo, no para un bebé de 10 o 20 libras [4,5 o 9 kilos]”, agregó. “Y entonces ves que de repente el bebé empieza a cambiar radicalmente”.
El republicano también se refiere al llamado que le hizo el presidente Joe Biden tras el atentado en Pensilvania y dice que “fue muy agradable”.
Luego, en un aparente esfuerzo por ganarse su apoyo, Trump le dice a Kennedy: “Me encantaría que hicieras algo. Y creo que será tan bueno para ti y tan grande para ti. Y vamos a ganar”.
Disculpas
Tras la filtración del video, Kennedy se disculpó en su cuenta de X casi de inmediato. “Cuando el presidente Trump me llamó, estaba grabando con un camarógrafo interno”, escribió. “Debería haber ordenado al camarógrafo que dejara de grabar inmediatamente. Me avergüenza que esto haya sido publicado. Pido disculpas al presidente [por el expresidente]”, dijo.
When President Trump called me I was taping with an in-house videographer. I should have ordered the videographer to stop recording immediately. I am mortified that this was posted. I apologize to the president.
— Robert F. Kennedy Jr (@RobertKennedyJr) July 16, 2024
Lea más en La Nación