Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Bauxilum, empresa dedicada a la producción de alúmina, alzaron su voz en protesta para exigir mejoras en las condiciones del servicio de transporte.
José Sánchez, secretario de trabajo y reclamos del sindicato de la empresa, informó que solo 10 unidades de transporte se encuentran operativas, lo cual resulta insuficiente para cubrir las rutas del personal, considerando que hay unidades que algunas veces asisten y otras no.
“Nos vemos obligados a levantar la voz en protesta por la falta de transporte. Los trabajadores que sí tienen acceso al servicio deben realizar hasta tres rutas, lo que representa un riesgo considerable para su seguridad durante la noche”, explicó Sánchez.
“Tenemos la necesidad de alzar la voz de protesta por la situación de que no hay transporte y los que están asistiendo hacen hasta tres rutas y en la noche se le hace muy peligroso a los trabajadores”, explicó.
Sánchez también denunció que solo uno de los cuatro calcinadores de la empresa se encuentra operativo, lo que amenaza con afectar la productividad exigida al personal.
Leer más en Radio Fe y Alegría