Cuando las personas se encuentran departiendo en una fiesta con amigos o en un concierto, muchos suelen mezclar bebidas alcohólicas como ron con cerveza, aguardiente con tequila, entre otros, lo que al siguiente día puede ocasionar malestar que puede durar un día o hasta varios.
Por El Tiempo
Otras personas suelen combinar bebidas alcohólicas con energizantes lo que preocupa a varios expertos en salud, pues ya son varios los casos de personas que han sufrido ataques cardiacos y hasta han perdido la vida por esta mezcla por los componentes que estos traen.
De acuerdo con la doctora Luisa Fernanda Díaz, especialista en toxicología clínica afirma que otros también mezclan medicamentos con energizantes, situación que es aún más preocupante por los compuestos que pueden tener los fármacos.
“Los efectos de las bebidas energizantes han estado muy bien descritos. Tan solo con 50 ml comienza a aumentar la frecuencia cardíaca gracias a un estímulo al corazón y esto es conocido como una activación del sistema nervioso simpático y si se mezcla con licor es sumamente peligroso porque este tiene propiedades similares al estimularlo”, afirmó la profesional para ‘El Colombiano’.
Así mismo, Díaz manifiesta que cuando se mezcla los energizantes con medicamentos como los antigripales, especialmente los del grupo de los simpaticomiméticos representan un riesgo para la salud.
Con el afán de disfrutar de la fiesta, otras personas deciden mezclar sustancias psicoactivas con bebidas energizantes, que al surtir efecto pueden ocasionar arritmias cardiacas, infartos o dejar a la persona con una afectación cardiovascular de por vida.
Para leer la nota completa, aquí