Un hombre le muestra lo que parece un tatuaje en la espalda a una mujer sentada a su lado en un avión. Ella le sostiene la camiseta mientras ríen. Cualquiera que estuviera sentado cerca, podría pensar que se trata de una interacción normal y corriente entre una pareja más. Pero la mujer que grabó y publicó un video del momento en TikTok sintió que había algo más, algo que no le acababa de encajar.
Por El Confidencial
“Si este hombre es tu esposo y está en el vuelo 2140 de United Airlines de Houston a Nueva York, probablemente se quede con Katy esta noche. Se han conocido en el bar del aeropuerto y no se han separado desde entonces”, decía en su publicación. El texto continúa explicando que estuvieron tonteando durante horas e incluso la convenció de cambiar de asiento con otra persona para que pudieran pasar el trayecto charlando y bebiendo juntos. En un segundo video, la usuaria muestra los asientos vacíos de ambos y añade: “Actualización: se han besado y se han metido en el baño. No me habría enterado de que estaba casado si no hubiera llevado su anillo de bodas. TikTok, haz tu magia”.
Vaya si la hizo.
En menos de 24 horas, cientos de usuarios actuaron como verdaderos detectives e identificaron al hombre y a su esposa, encontraron sus cuentas en las redes sociales y compartieron fotos de su familia. A las pocas horas el presunto hombre infiel borró su Facebook y demás perfiles, pero ya era tarde. Mientras algunos aplaudieron a la autora de los vídeos por su “espionaje de servicio público”, otros cuestionaron si exponer una supuesta infidelidad de esta manera es ético o no. Aunque terminó por borrar los vídeos, surge una pregunta importante: ¿Dónde quedan los límites del consentimiento a la hora de grabar a un desconocido?
No es el primer ni el último caso de este tipo de caza de brujas en TikTok. De hecho, hay decenas de miles de estos vídeos bajo el hashtag #catchingcheaters, algo así como “cazando a los infieles”. Una tendencia que consiste en escuchar conversaciones privadas en lugares públicos y destaparlas en internet. Como espías dignos de 007, los usuarios filman de manera impune el rostro de los supuestos “culpables”, invitando a cualquiera que reconozca a la persona a que la identifique: “Si tu nombre es X, vives en Y y estás saliendo con Z, te están poniendo los cuernos”. En todos los casos, los “cazados” son inevitablemente avergonzados, sus parejas informadas y todo el mundo ve la ruptura de una relación en sus feeds como si de una adictiva telenovela se tratase.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.