Luego de que en días pasados la jueza Mary Marlowe desestimara el caso en contra del actor Alec Baldwin por homicidio involuntario a causa de un “error” de la fiscalía de Nuevo México, el mismo artista estadounidense reveló que podría demandar a la fiscal y al sheriff por ocultar pruebas a su equipo.
Por El Diario NY
Durante el tercer día del juicio en contra del intérprete de “Nothing Hill”, por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de “Rust”, la magistrada del caso decidió enviar a casa al jurado y conversar con las partes luego de estudiar la petición de la defensa de desestimar el caso bajo el argumento de que la fiscalía había ocultado información respecto a un hombre que había entregado a los investigadores una caja con municiones relacionadas con el caso.
Tras horas de conversar con ambas partes, la jueza Marlowe informó, cerca de las 16:00 horas, que el caso se desestimaría por prejuicio, mencionando que la fiscalía había “fallado” en su labor para “revelar pruebas críticas para el acusado”. Luego de la respuesta, el mismo actor rompió en llanto en pleno juicio.
Alec Baldwin prepara su contraataque
Tras la desestimación del caso, el mismo actor estadounidense rompió el silencio en sus redes sociales agradeciendo a todas las personas que lo apoyaron durante este proceso.
Sin embargo, y de manera sorpresiva, Baldwin informó que estaría considerando demandar a la fiscal Kari Morrissey, así como al sheriff del estado de Nuevo México por haber ocultado pruebas a su equipo.
Según lo revelado, y como parte de esta acción, los abogados del artista enviaron cartas a Morrissey y al comisario del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, con la intención de pedirles que preserven los documentos para futuros litigios.
Lea más en El Diario NY