Es posible que Thomas Matthew Crooks haya estado al tanto del cronograma de apariciones de campaña del expresidente Donald Trump durante los meses previos al tiroteo mortal en el mitin del sábado, dijo a The Post una fuente con conocimiento de la investigación.
Por New York Post
Al parecer, Crooks siguió los movimientos de Trump desde la primavera a través de Internet. No se supo de inmediato si documentó los viajes de Trump ni cómo lo hizo, y no hay nada que sugiera que Crooks haya seguido la campaña en persona.
Las autoridades hasta el momento no han encontrado ningún indicador definitivo de que el intento de asesinato por parte de Crooks del candidato presidencial republicano de 78 años para 2024 estuviera motivado por alguna ideología política o candidato en particular.
La evidencia recopilada de uno de sus teléfonos ha arrojado fotos tanto de Trump como del presidente Biden, así como de varias otras figuras notables, incluido el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Hakeem Jeffries (D-NY), el presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson (R-La.) y el exalcalde republicano de Nueva York Rudy Giuliani.
Crooks, de 20 años y que al parecer tenía pocos amigos, también puede haber estado luchando con una condición de salud mental no diagnosticada, potencialmente depresión, que había investigado en línea, reveló una fuente a The Post.
Lea más en New York Post