Quiso entrar a EEUU, pero le hallaron un paquete prohibido en un lugar muy curioso

Quiso entrar a EEUU, pero le hallaron un paquete prohibido en un lugar muy curioso

La CBP se encarga de la seguridad en las fronteras. FOTO: CBP

 

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad fronteriza, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el puerto de entrada de Otay Mesa, California, llevaron a cabo un descubrimiento importante. El jueves 16 de julio, encontraron narcóticos ocultos de manera ingeniosa dentro de un vehículo que intentaba ingresar a los Estados Unidos desde México.

Por El Tiempo

En horas de la madrugada, los oficiales de la CBP detuvieron a un hombre de 28 años que conducía un sedán. Durante la inspección primaria, un equipo K-9 alertó sobre la posible presencia de narcóticos en el vehículo, lo que llevó a los oficiales a remitirlo para una inspección secundaria más detallada.

Según explicaron en su página web oficial, mediante el uso de tecnología avanzada de escaneo no intrusivo, los oficiales identificaron irregularidades en el silenciador del vehículo. Esta área inusualmente elegida para ocultar contrabando levantó sospechas, lo que llevó a los oficiales a desmontar el silenciador para una inspección física.

El descubrimiento de narcóticos y el trabajo de CBP en la frontera

Dentro del silenciador, los oficiales encontraron y confiscaron un total de 16,9 libras (7,67 kilogramos) de narcóticos, que incluía polvo de fentanilo, heroína de alquitrán negro y cocaína.

El vehículo y el hombre involucrado fueron trasladados a Investigaciones de Seguridad Nacional para proceder con una investigación más exhaustiva. Este hecho revela los esfuerzos continuos de los oficiales de CBP para proteger las comunidades de los peligros asociados con las drogas ilícitas.

Cabe destacar que la incautación forma parte de la Operación Apolo, una iniciativa integral contra el fentanilo que comenzó en octubre de 2023 en el sur de California y se extendió a Arizona.

Lea más en El Tiempo

Exit mobile version