El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, reiteró este viernes que liberará a los presos políticos de Venezuela, de ganar las elecciones del próximo 28 de julio, y prometió un país “donde nadie sea perseguido por pensar diferente”.
“Mi compromiso es firme: un país donde nadie sea perseguido por pensar diferente. Liberaremos a los presos políticos”, escribió González Urrutia en su cuenta en X.
El candidato se reunió con familiares de presos políticos, quienes mostraron fotos de sus parientes encarcelados, varios de ellos acusados de supuestos planes para invadir Venezuela y derrocar a Nicolás Maduro.
Varios familiares de presos políticos entregaron un documento a la Fiscalía en Caracas para denunciar las condiciones “inhumanas de reclusión y que la disidencia es perseguida y criminalizada por pensar distinto”.
La ONG Foro Penal informó este martes que han registrado este año “114 detenciones arbitrarias con fines políticos, de las cuales 102 arrestos están relacionados con el equipo o las giras” de González Urrutia y de la líder antichavista María Corina Machado, quien respalda a este candidato.
Con información de EFE