James Hetfield, el vocalista y guitarrista de Metallica, ha dejado claro en diversas ocasiones su descontento con “Escape”, una canción de su álbum Ride The Lightning lanzado en 1984.
Cecilia Castro
Esta pieza, muy distinta al gusto habitual de la banda, fue compuesta en el estudio bajo la presión de la discográfica, hecho que afectó su percepción y la de sus compañeros de banda.
Presión de la discográfica
En una entrevista con Ultimate Guitar, Hetfield explicó que la discográfica les pidió una canción adicional cuando el álbum ya estaba listo. “Recuerdo que teníamos todas las canciones y Lars dijo: ‘Quieren que grabemos una más, necesitan una más para el disco’”, recordó el músico.
Esta inesperada solicitud obligó a la banda a escribir y grabar “Escape” rápidamente. “Fue la primera vez que compusimos una canción en el estudio”, destacó Hetfield sobre esta experiencia.
Rechazo de la banda
Esta presión y las circunstancias en que se creó el tema hicieron que la banda no sintiera un gran aprecio por él, a tal punto que decidieron no incluirlo en sus repertorios en vivo por muchos años.
En el festival Orion de 2012, Metallica interpretó la canción por primera y única vez en vivo, un hecho que Hetfield presentó con notable ironía: “La canción que nunca queremos tocar en vivo, jamás, está ahora en nuestra lista”. Esta interpretación fue una excepción y reforzó su rechazo a tocarla nuevamente.
Más detalles en INFOBAE